Nuestro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo regenerativo

Nuestros proyectos están orientados hacia la Arquitectura, la Construcción y el Paisajismo Sustentables y Regenerativos. Y cuando decimos que practicamos los principios puros de la Sustentabilidad y Desarrollo Regenerativo, es porque aportamos a mejorar el paisaje, prevenir la erosión del terreno y disminuir la contaminación atmosférica, haciéndonos parte de la regeneración ecológica de la ciudad, reformando, renovando y rehabilitando lo ya existente.

Esto se ve reflejado en todos y en cada uno de nuestros proyectos en: 

 

  • La elección del lugar y emplazamiento de la construcción (considerando minimizar el impacto sobre el terreno natural y optimizando el rendimiento).

  • La planificación del proyecto de forma integral (estudio solar, orientación, topografía, factores climáticos, proyecto de arquitectura y proyecto de paisajismo, optimización de energías renovables).

  • La selección de materiales según criterios de confort  (térmicos, acústicos, visuales, resistencia al fuego, etc) y de reutilización (minimizar retiro de escombros, reutilizar materiales de desecho y optimizar la utilización de materiales reutilizables).

  • Minimizar la huella de carbono emitida durante el proceso constructivo de los materiales y de la obra en sí.

  • El proceso constructivo (consideraciones climáticas, organización de las faenas, adquisiciones coordinadas de los materiales como fardos, arcillas, neumáticos, elementos de demoliciones, etc).

  • Las funciones del habitante para un uso regenerativo y sostenible (mantención de los sistemas y de los materiales, hábitos de reciclaje de los residuos, consumo de productos producidos en el lugar (huerta orgánica, árboles frutales).

 

Usamos distintas técnicas en barro, quincha y fardos de paja, modernas ventanas de madera y termopaneles con quincallería europea para una mayor aislación, termos solares para calefaccionar el agua, placas fotovoltaicas e iluminación LED para ahorro de energía eléctrica, plantas de tratamiento ecológico de aguas grises y negras para su uso en el riego de jardines y techos verdes (por medio de Humedales o Sistema Tohá), riego por goteo, paisajismo regenerativo con especies nativas, techos verdes y huertas orgánicas, maderas recicladas de demolición para  pisos, terrazas y parrones. Todo con un alto standard en terminaciones, finos estucos de barro, artefactos Roca, Teka, baldosas Córdova, entre otros.

AYMA ® 2018 

Arquitectura y Medio Ambiente

  • facebook
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter Round