top of page

CONFERENCIA DE GERNOT MINKE: DE LAS TENSOESTRUCTURAS A LA BIOARQUITECTURA



Compartimos con uds esta invitación recibida de parte del Colegio de Arquitectos de Chile, para asistir a la conferencia magistral "De las Tensoestructuras a la Bioarquitectura" que impartirá el Dr. Arquitecto Gernot Minke, profesor en la Universidad de Kassel, Alemania.


Gernot Minke es considerado unos de los referentes a nivel mundial en lo que se refiere a la construcción sustentable. Fue cooperador científico junto con el arquitecto Frei Otto en la Universidad de Stuttgart en el estudio de construcciones livianas. Su gran aporte a la construcción sustentable es el uso de la investigación científica con el objetivo de perfeccionar las técnicas vernáculas y de materiales naturales. Empezó su carrera como investigador de las tenso-estructuras. Hoy lo motivan especialmente la construcción con tierra, los techos verdes y la construcción con fardos de paja.


Para Chile son de gran valor sus trabajos en el desarrollo de técnicas sismo resistentes de las construcciones en tierra, especialmente de adobe y tapial.

Fecha: 21 de Noviembre de 2016

Horario: 18:00

Lugar: Auditorio Colegio de Arquitectos de Chile, Alameda 115, Santiago.

Inscripción gratuita: comite.tecnologia.info@gmail.com

Publicaciones recientes

Búsqueda por etiquetas

Síguenos

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

AYMA ® 2024

Arquitectura y Medio Ambiente

0.jpg
Logo_MarcaChile_Caja Gris.png
Logo_MarcaChile_Caja Gris.png
  • LinkedIn
  • facebook
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter Round
bottom of page